Si queréis sorprenderos en vuestro próximo brindis, os traigo algo que realmente merece la pena probar, un rico prosecco.
Este delicioso vino italiano es una más que interesante opción para un aperitivo, para los postres y sobremesa o para toda la comida, a vuestro gusto. Sorelle Bronca es un prosecco di Valdobbiadene (DOCG), que se encuentra en el Véneto y está elaborado con una sola variedad de uva que se llama Glera. Pero más allá de su origen y de la variedad, me gustaría comentar las virtudes de éste vino, que no son pocas y que hacen que os lo recomiende.
Es un "spumante" brillante, de color amarillo pajizo y reflejos verdosos. Su burbuja es fina y se eleva lenta y elegantemente, tiene una nariz floral y afrutada, a flor de acacia, pera y ciruelas blancas como la mirabel, pero lo realmente interesante de éste vino está por venir. El prosecco es realmente personal en boca, ningún otro vino espumoso que hayáis probado antes se parece a éste. Es fresco y ligero, tiene un toque dulzón sin ser excesivo, es muy agradable y con un final largo, un vino sedoso y muy apetitoso.
Sin duda es un muy digno competidor frente a un champagne por su gran calidad, y más asequible, todo hay que decirlo . Y por su boca golosa y amable es más gustoso y seductor que un cava.
Así que si estáis dispuestos a probar algo distinto, sólo puedo advertiros ya que Sorelle Bronca Brut se bebe solo!
Salute!
LA D.O. LA MANCHA ES EL MAYOR VIÑEDO DEL MUNDO EN EXTENSIÓN CON 30700KM CUADRADOS
Escrito por Andrés
thundres@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario