Translate

lunes, 9 de diciembre de 2013

DOMINIO DE TARES CEPAS VIEJAS 2008

Señoras y señores, si quieren disfrutar de un vino con cuerpo, carnoso, voluptuoso y con un poquito de Rock&Roll, la mencía es su uva. Y si además quieren que esté bien compensado en su crianza en barrica, controlando la exuberancia de la variedad, con una buena acidez, equilibrado, largo y sedoso, el Dominio de Tares de Cepas Viejas D.O. Bierzo del 2008 es su vino. 

Esta Mencía 100% es un ejemplo de vino de corte joven, frutal y generoso elaborado con el mimo y el respeto que unas cepas viejas se merecen. Tiene una capa profunda y un rojo picota brillante. 
En nariz podemos apreciar que han ensamblado con mucho gusto y de manera elegante un vino de una variedad que personalmente me encanta, pero que raras veces encuentro bien hecha. Sin verdes ni hierbas, sólo la expresión de la mencía  con frutos negros y mermeladas golosas domadas durante 9 meses en barrica con los cacaos y cueros de las duelas tostadas.
En boca es franco y sincero, cumpliendo lo que sospechaba en la nariz y demostrando que son cepas viejas. Aunque queridos amigos, os invito a que seáis jueces y jurados por vosotros mismos con una chuleta o solomillo de una buena carne roja o de caza, un buen guiso montañés y en cuanto a quesos, Comté,  o ahumados como el San Simón.
Si ya habéis probado esta uva, os va a sorprender por su elegancia, y si nunca lo habéis hecho... Dominio de Tares Cepas Viejas puede hacer que jamás olvidéis la Mencía.
Salud!
HASTA EL VERANO TODAS LAS UVAS SON DE COLOR VERDOSO, TOMAN SU COLOR DURANTE EL ENVERO
Escrito por Andrés, thundres@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario